lunes, 12 de octubre de 2009

Mendoza – Acción de denuncia
Asambleas Populares realizan corte sobre Ruta Internacional Nº 7

En la mañana del lunes 12 del corriente alrededor de 200 personas realizaron un corte sobre Ruta Internacional Nº 7, sobre Río Uspayata, provincia de Mendoza, a fin de denunciar el saqueo y la contaminación provocada por empresas megamineras, en esa provincia y todo nuestro país.
La acción fue convocada y organizada por las Asambleas Populares de Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luís y Catamarca. Comenzó a las 11hs. Realizandose cortes intermitentes de una hora durantes toda la mañana y hasta las 18hs.
“Hoy realizamos este corte para convocar a una movilización nacional a fin de anular y derogar todas las leyes que conforman el paquete jurídico que favorece la depredación, contaminación y saque de los bienes comunes del pueblo argentino”, manifestaron a través de un comunicado las Asambleas convocantes.
El corte estuvo acompañado por una importante cantidad de pobladores del lugar que acercaban a los manifestantes agua y comestibles para sobrellevar la acción; incluso fue acompañado por alumnos y profesores de colegios de la zona.
Durante toda la jornada, el corte fue vigilado por personal de Gendarmería Nacional.
Esta fue una de las primeras acciones conjuntas de impacto internacional que realizan las Asambleas Populares argentinas, y fue el puntapié inicial de una serie de acciones más en pos de defender los bienes comunes de nuestro país, y concienciar a la comunidad sobre los riesgos de los negocios megamineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario