viernes, 16 de octubre de 2009

ACTIVIDADES LA ERA P


* El viernes 16/10 a las 20 hs en la Biblioteca Mariano Moreno:
Llegado de Cuba después de 10 años de su última visita, Plutarco Schaller presentará su libro en edición digital “Argentinos sin nombre. 2860 fojas de servicio”, una investigación sobre represores argentinos, que incluye además vivencias, anécdotas, poesías y denuncias.
La presentación del libro estará a cargo de Luis Alberto Gómez, militante social, ex preso político.
Luego actuará como artista invitada, la cantante Gloria de la Vega, cuyo material discográfico reciente se titula “Atávica”.
* Las actividades culminarán el 17/10 a las 20 hs con la recreación “Experiencia y sentido del Cine Club”, en el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina, cuya editorial será enviada por Juan Viñals hacedor del Cine Club.
Se proyectará una breve reseña de las películas del Cine Club de la época, ciclo que consistía en la proyección y posterior debate de los films de carácter social, político y cultural abierto a la comunidad.
En esta oportunidad se proyectará la película “Hermanas” (2004), de Julia Solomonof, presentada y coordinada en el debate por el periodista Guillermo Alfieri. Las actividades son organizadas por familiares, compañeros y amigos de socios fundadores de COPEGRAF; Ex presos políticos, Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Asambleas ciudadanas (capital) que rescatan una experiencia histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario