jueves, 19 de abril de 2012

SE REUNIÓ COMISIÓN PARLAMENTARIA



En Famatina –que celebra su 420 aniversario- se reunió una comisión parlamentaria integrada por los senadores nacionales Eugenio “Nito” Artaza y Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Juan Casañas, Lucio Bernardo Aspiazu, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, el diputado provincial Juan Amado y el intendente Ismael Bordagaray. La misma se encuentra en el salón del gremio SOEMFA, a metros de la plaza principal, y más de 400 habitantes del departamento.


Tras un importante desfile que reunió a casi toda la población del departamento Famatina -que cumple 420 años-, se dieron importantes presencias en esta localidad. Luego, mientras se desarrollaban una serie de presentaciones artísticas, en el salón del gremio SOEMFA se reunieron integrada por los senadores nacionales Eugenio “Nito” Artaza y Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Juan Casañas, Lucio Bernardo Aspiazu, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, el diputado provincial Juan Amado y el intendente Ismael Bordagaray. La senadora nacional Teresita Luna estuvo presente durante el desfile, pero se retiró antes de que se reúna la comisión parlamentaria.



Más de 400 personas estuvieron presentes en el salón, donde se sucedieron en la palabra la docente Carolina Suffich, el sacerdote Omar Quintero, el profesor César Ríos, entre otros. Las presentaciones realizadas versaron sobre la historia de la lucha en contra de la megaminería, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la licencia social obligatoria para las explotaciones mineras, las riquezas naturales y culturales del Valle del Famatina.



Mientras, en la ciudad de La Rioja, la Cámara de Diputados de la provincia no sesionó, debido a que 10 legisladores se encontraban en la ciudad de Tucumán, en el Parlamento del NOA, y muchos se ausentaron. En la sesión de este jueves estaba previsto que ingrese por correspondencia un informe de la Municipalidad de Famatina, elaborado por el equipo del intendente Ismael Bordagaray, explicando la situación política, económica y social del departamento, y un proyecto de Minuta de Comunicación del diputado Juan Amado, solicitando la derogación del Decreto 2.255 del 7 de diciembre de 1988, conocido como Decreto Cavero, donde se ordena descontar los salarios de los empleados los días donde hayan realizado medidas de fuerza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario