miércoles, 27 de abril de 2011

NOTA CON AUDIOS - Brutal represion en Ledesma - Jujuy

Hay un brutal desalojo en Libertador

En Libertador General San Martín, departamento Ledesma de la provincia de Jujuy, las porteras de los colegios del Estado, trabajando en negro desde hace más de 10 años, tenían tomados desde hace más de dos semanas los colegios en que trabajan para reclamar que se efectivize el pase a planta permanente que el gobierno prometió vanamente hace ya un año.
Las tomas fueron continuas en parte debido a la experiencia del año pasado de no desactivar la lucha por promesas sino hasta conseguir una medida concreta y en parte acicateada por la furia de ver cómo las pocas jornalizaciones destinadas a la ciudad iban a parar, como no podía ser de otra forma en año electoral, a la clientela política de los punteros y políticos en campaña.
Esta mañana, la única respuesta estatal fue la orden de un juez de desalojar todas las escuelas y secuestrar lo que allí hubiere. Orden represiva que se cumplió con creces por parte de la policía, sobre todo en la escuela Normal, donde las compañeras fueron brutalmente desalojadas con golpes y arrastrándolas por los pelos.
Hasta el momento se desconoce en que dependencia policial están alojadas 5 compañeras detenidas (o secuestradas, habida cuenta el modus operandi y el desconocimiento de su paradero) y se acaba de encontrar a una sexta compañera internada en un hospital fruto de la brutal golpiza a la que fue sometida.

Cualquier duda comunicarse con Julio +543886516696 begin_of_the_skype_highlighting +543886516696
AUDIO:
http://www.mediafire.com/? xhmi3s519lwc91j

No hay comentarios:

Publicar un comentario