viernes, 21 de enero de 2011

Erradicación de ranchos: ¿inclusión social? - NOTA con audios




“Intenso avance del programa erradicación de ranchos”, así titula el Gobierno de la provincia los “admirables” avances del programa Erradicación de Ranchos. (http://www.larioja.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2047&Itemid=2)
Gastón Millicay, coordinador Ejecutivo del programa, subraya la impronta de “justicia social que genera la construcción y entrega de estas unidades habitacionales, que en muchos casos, son construidas por sus propios dueños generando un circuito económico favorable para las familias beneficiadas”.
Radio Voces, acompañó a un grupo de más de 100 familias que se congregaron en la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, el viernes 21 de enero de 2011.
Las familias pertenecen al barrio Virgen del Valle, de la capital riojana, y se movilizaron luego de recibir en sus domicilios los montos que deben abonar, como cuota de las viviendas que les fueron entregadas en el marco del programa Erradicación de Ranchos.
El programa fue entregado en este barrio hace aproximadamente ocho meses, y desde entonces las más de 150 familias beneficiadas, vienen denunciando defectos en las construcciones. Revoques que se caen, ingreso de agua a las viviendas, rotura de techos y aberturas.
En total, el costo de las viviendas asciende a los $75 mil pesos, divididos cuotas de $175 mensuales.
Al no recibir ninguna respuesta favorable, el lunes se movilizarán a Plaza 25 de Mayo. Están solicitando la anulación de las cuotas y la inmediata refacción de las viviendas.
¿Donde estan los más de 5 millones que el Gobienro provincial dice haber invertido en este programa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario