martes, 19 de octubre de 2010

DIVIDIDOS EN VIVO - MIERCOLES 21 - 21HS.











Radio Voces, junto a radio El Grito (95.5 - Nono - Cba.) y a las radios de AMARC, transmitiremos el recital en VIVO de DIVIDIDOS, que se presentará en el LUNA PARK. Miércoles 21 de Octubre, 21hs.

A las 19.30 transmitiremos una entrevista exclusiva a Ricardo Mollo, cortesía de Radio LA TRIBU 88.7

Escuchanos en 87.7 del dial o en radiovoces.blogspot.com



El Miércoles 21 de octubre DIVIDIDOS presenta su último trabajo discográfico, AMAPOLA DEL 66, en el Luna Park. Las radios asociadas a AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) transmitiremos en VIVO y en DIRECTO el recital.
RADIO VOCES conectará con RADIO EL GRITO (Nono Cba.)
A partir de las 19.30, viví la previa en "Pronta Entrega". Transmitiremos entrevista exclusiva, cortesía de FM LA TRUBU (88.7)

martes, 12 de octubre de 2010

2º Marcha Provincial - 2º Festival de Lucha y Unidad

La Colonización y el Saqueo continúan, la Lucha también
Por AGUA, TIERRA, TRABAJO y JUSTICIA, contra la MEGA MINERÍA


En el mes de octubre se cumplen fechas simbólicas para la historia de lucha de nuestros pueblos en el continente. El 8 de Octubre de 1967 es asesinado Ernesto Guevara, el “Che”, en Bolivia. El 16 se celebra el día mundial de la soberanía alimentaria. Y el 11 de Octubre recordamos el último día de libertad de nuestros pueblos originarios y el inició de la resistencia social y cultural. Desde entonces, y a través de diferentes métodos de dominación cultural, política, económica, y mediante la extracción y el saqueo abusivo de nuestros recursos naturales, el imperio nos sigue teniendo cautivos, sometidos. Es por ello que hoy en América Latina, los pueblos se levantan para hacer frente a esa dominación, y nuestra provincia no es la excepción. En cada rincón, el pueblo ha encontrado las maneras para decirle NO a una forma más de saqueo, la MEGA MINERÍA.

Es por ello que elegimos esta fecha para confluir, cientos de personas, de riojanos, en un solo grito democrático, soberano y legítimo, en defensa del AGUA, la TIERRA, el TRABAJO y la JUSTICIA, en contra de la MEGA MINERÍA.
Este 11 de Octubre hombres y mujeres nos movilizamos una vez mas por la defensa de la Soberanía Popular, por la autodeterminación de nuestro pueblo, en defensa de nuestra madre tierra; por el trabajo digno, por la plena vigencia de los derechos humanos, como una muestra de integración y unidad entre los pueblos riojanos y en solidaridad con las luchas que nacen, crecen y se reproducen en toda la provincia y a lo largo de todo el país.

Nuestros pueblos y nuestra madre tierra están en grave peligro. El modelo de acumulación hegemónico en el mundo ha llevado a una profunda crisis que golpea y arrasa con todos nosotros. Una crisis que no es sólo económica sino también cultural y ambiental, es decir una crisis civilizatoria.
En las ciudades, se profundiza la precarización laboral y la exclusión social. En nuestra provincia 1 de cada 4 empleados de la Administración Pública trabaja en negro, convirtiéndose, el Estado Provincial en el principal empleador en negro. Es así como hoy, el 15% de la población es pobre. El deterioro del hábitat en los barrios populares también es consecuencia de esta intención de descargar los efectos de la crisis sobre los trabajadores. La mafia de las tierras finalmente la padecen cientos de familias riojanas que no tienen donde edificar su casas, y la respuesta del gobierno es la criminalización y judicialización de la protesta.

Mientras tanto el modelo extractivo-exportador se instala en la Argentina y el gobierno nacional de Cristina Kirchner y el provincial de Beder Herrera siguen cumpliendo sus compromisos con las potencias globalizadoras.
Ante esta situación de saqueo de los bienes comunes y de ataque a las culturas y los modos de vida de nuestros pueblos, ante la precarización laboral, los desalojos y la falta de trabajo, proponemos un cambio integral con eje en la Soberanía Popular. Una soberanía como alternativa a construir entre todos los sectores populares. El derecho a un trabajo digno, autogestionado, a una salud y educación pública, gratuita y de calidad, al desarrollo de nuestra economía en manos de los trabajadores y los campesinos, a una justicia ecuánime que represente los intereses del pueblo y no de los poderosos.

La tierra, el agua, el trabajo y la justicia son las consignas que nos convocaron y que hoy nos unen y nos fortalecen.

Artistas, estudiantes, docentes, trabajadores públicos, obreros, periodistas, niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres, ya dijeron NO, el 9 de Julio en Chilecito. Dijeron NO en las más de 30 marchas para defender nuestro patrimonio histórico. Dijeron NO en las cientos de marchas por justicia de los desaparecidos en democracia y asesinados por el gatillo fácil. Dijeron NO en los Llanos. Dijeron NO en cada corte contra la Minera. Y todos juntos dijimos NO el pasado 20 de Agosto.

Como un síntoma del fortalecimiento de nuestras luchas, de unidad y legitimidad popular que hoy alcanzaron, volvemos a MARCHAR y a COMPARTIR la alegría de la LUCHA en el segundo Festival de Lucha y Unidad.
La política de saqueo de este gobierno esta definida. Los hechos demuestran que hace un tiempo comenzó a funcionar el “dispositivo pro-minero” en toda la provincia de La Rioja y se acentúa cada vez mas. A través del canal estatal, los diarios oficiales, varias radios, entre otros medios, nuestros dirigentes nos informan sobre los nuevos proyectos extractivos en la provincia, aún cuando hace mas de cinco años el pueblo riojano viene expresando su oposición a este “camino seudo-desarrollista” impulsado por las grandes corporaciones mineras en complicidad con los gobiernos de turno. Y por si no le quedó claro al gobierno, hoy afirmamos y renovamos nuestro NO; y decimos SI a una alternativa, a la unidad de los pueblos movilizados, organizados y dispuestos a defender lo que es nuestro. .

En esta marcha hoy están las voces de todos los compañeros que en cualquier parte del país y Latinoamérica se levantan contra el saqueo, la contaminación y la opresión.

Es por esto que la unidad de los que luchan ha logrado, que hoy a 34 años del golpe militar, se encuentren anuladas las leyes de obediencia debida y punto final, y que se juzgue a los asesinos y torturadores, que la ley de protección a los glaciares sea un paso mas en la lucha contra la mega minería y nos impulsa a seguir movilizándonos por la aparición con vida de Julio López, por el esclarecimiento y justicia de los casos de muertes en las comisarías y gatillo fácil, por la aparición de las chicas en manos de la trata de blancas. Por que esta unidad nos debe servir para comenzar a transitar el camino de un verdadero proyecto político, social, cultural y económico que este al servicio del pueblo.

Este camino y esta lucha ya comenzó: el Agua no se toca, la democracia real no se toca. Con violencia, quieren callar nuestras voces. Hoy demostramos que lo único que logran es hacernos más fuertes.

miércoles, 6 de octubre de 2010

MARCHA y FESTIVAL por el AGUA, la TIERRA, TRABAJO y JUSTICIA, contra la MEGA MINERÍA


Este 11 de Octubre en América Latina recordamos el último día de libertad de nuestros pueblos originarios. Desde entonces, y a través de diferentes métodos de dominación cultural, política, económica, y mediante la extracción y el saqueo abusivo de nuestros recursos naturales, el imperio nos sigue teniendo cautivos, sometidos.
Es por ello que hoy en América Latina, los pueblos se levantan para hacer frente a esa dominación.
Nuestra provincia no es la excepción y en cada rincón el pueblo ha encontrado las maneras para decirle NO a una forma de saqueo, la MEGA MINERÍA.
Artistas, estudiantes, docentes, trabajadores públicos, obreros, periodistas, niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres, ya dijeron NO, el 9 de Julio en Chilecito. Dijeron NO en las más de 30 marchas para defender nuestro patrimonio histórico. Dijeron NO en las cintos de marchas por justicia de los desaparecidos en democracia y asesinados por el gatillo fácil. Dijeron NO en los Llanos. Dijeron NO en cada corte contra la Minera. Y todos juntos dijimos NO el 20 de Agosto.
Como un síntoma del fortalecimiento de nuestras luchas, la legitimidad popular que hoy alcanzaron, y la unidad, volvemos a MARCHAR este 11 de Octubre, desde Plaza 9 de Julio hasta Plaza 25 de Mayo, desde las 18hs.
Por la noche compartiremos la alegría en el segundo Festival de Lucha y Unidad, en el Club Vial Provincial (25 de Mayo y San Isidro), a partir de las 22 hs.

Nos queda mucho delante, para llegar necesitamos ser más empujando para el mismo lado…te esperamos.