miércoles, 6 de octubre de 2010

MARCHA y FESTIVAL por el AGUA, la TIERRA, TRABAJO y JUSTICIA, contra la MEGA MINERÍA


Este 11 de Octubre en América Latina recordamos el último día de libertad de nuestros pueblos originarios. Desde entonces, y a través de diferentes métodos de dominación cultural, política, económica, y mediante la extracción y el saqueo abusivo de nuestros recursos naturales, el imperio nos sigue teniendo cautivos, sometidos.
Es por ello que hoy en América Latina, los pueblos se levantan para hacer frente a esa dominación.
Nuestra provincia no es la excepción y en cada rincón el pueblo ha encontrado las maneras para decirle NO a una forma de saqueo, la MEGA MINERÍA.
Artistas, estudiantes, docentes, trabajadores públicos, obreros, periodistas, niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres, ya dijeron NO, el 9 de Julio en Chilecito. Dijeron NO en las más de 30 marchas para defender nuestro patrimonio histórico. Dijeron NO en las cintos de marchas por justicia de los desaparecidos en democracia y asesinados por el gatillo fácil. Dijeron NO en los Llanos. Dijeron NO en cada corte contra la Minera. Y todos juntos dijimos NO el 20 de Agosto.
Como un síntoma del fortalecimiento de nuestras luchas, la legitimidad popular que hoy alcanzaron, y la unidad, volvemos a MARCHAR este 11 de Octubre, desde Plaza 9 de Julio hasta Plaza 25 de Mayo, desde las 18hs.
Por la noche compartiremos la alegría en el segundo Festival de Lucha y Unidad, en el Club Vial Provincial (25 de Mayo y San Isidro), a partir de las 22 hs.

Nos queda mucho delante, para llegar necesitamos ser más empujando para el mismo lado…te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario